Fichas Tecnicas de Recursos

Ficha  1






Grado/Grados

De 2 a 4 años
Competencias Fundamentales
Ambiental y de la salud
Competencias Especificas
Se reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
 Centro de interés: Los seres vivos. Sub-tema Los animales
Título del recurso
Rompecabeza de animales (Animal Puzzle)
Descripción
Nuestros puzzles son adecuados para niños mayores de 2 años de edad y 3 años de edad. Los más pequeños disfrutarán de la posibilidad de componer un rompecabezas simple que consiste en imágenes de colores. Cada imagen se divide en cinco partes, que se adapta a las sombras.Juego de puzzles para niños tiene un valor educativo para los niños de dos años y tres años. Cómo preparar el juego es compatible con el desarrollo de la percepción (reconocimiento de formas), la coordinación ojo-mano y ayuda a desarrollar el pensamiento lógico. El juego es ideal para los niños menores de 4 años de edad y 5 años de edad.
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Palabras clave
Caballo, oveja, pato, pollo, elefante, perro, gato, conejo, mariposa, mono, pez y muchos más. También  animales acuáticos, de granja, de selva, de zoológico y de mascotas,
¿Puede descargarse?(si o no)
Si, se puede descargarse
Tamaño(si se descarga)        
41M
¿Puede usarse sin descarga?
No
Formato

Tipo
App
Copyright








Ficha 2

Grado/Grados
3 a 4 años
Competencias Fundamentales
Competencia Comunicativa
Competencia Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo
Competencia Desarrollo Personal y Espiritual
Competencias Especificas
Capacidad de relacionarse con otros y otras con respeto, armonía e igualdad identificando sus derechos y deberes
Identifica y disfruta de elementos básicos de la cultura dominicana y de otras culturas
Capacidad de expresión y comprensión escrita, de forma convencional o no, en interacción con distintos textos
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Soy como mi familia
Título del recurso
El cerdito que quería ser una persona
Descripción
El cerdito que quería ser una persona
Cuento ilustrado sobre un cerdito que no se aceptaba tal y como era, y quería ser una persona, al final tuvo tantos imprevistos y malas experiencias que concluyó feliz de ser un cerdito y volver a donde su madre.
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Palabras clave
Familia , aceptación y valoración.
¿Puede descargarse?(si o no)
No
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---
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato

Tipo

Copyright



Grado/Grados
3 a 4 años
Competencias Fundamentales
Competencia Comunicativa
Competencia Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo
Competencia Desarrollo Personal y Espiritual
Competencias Especificas
Capacidad de relacionarse con otros y otras con respeto, armonía e igualdad identificando sus derechos y deberes
Identifica y disfruta de elementos básicos de la cultura dominicana y de otras culturas
Capacidad de expresión y comprensión escrita, de forma convencional o no, en interacción con distintos textos
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Soy como mi familia
Título del recurso
El cerdito que quería ser una persona
Descripción
El cerdito que quería ser una persona
Cuento ilustrado sobre un cerdito que no se aceptaba tal y como era, y quería ser una persona, al final tuvo tantos imprevistos y malas experiencias que concluyó feliz de ser un cerdito y volver a donde su madre.
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Palabras clave
Familia , aceptación y valoración.
¿Puede descargarse?(si o no)
No
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---
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato

Tipo

Copyright










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Grado/Grados
2 a 4 años
Competencias Fundamentales
Comunicativa
Competencias Especificas
Expresan sus emociones, pensamientos e ideas aplicando
procedimientos y técnicas de diferentes lenguajes artísticos
mediante el uso de su cuerpo, materiales
e instrumentos para crear o reproducir
imágenes, sonidos, movimientos y formas.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Los colores brillantes
Título del recurso
Dibujos para colorear de bebes
Descripción
Juego creativo y educativo para niños en edad escolar que les permitirá jugar con un dispositivo electrónico al mismo tiempo que aprenden. Permite que tu niño se sienta como un verdadero artista. La app incluye actividad para colorear que es amena para los más pequeños como así también lecciones de dibujo destinadas a desarrollar habilidades motrices finas. Además, la app contiene imágenes sobre diferentes temas para entretener a tu hijo con sonidos fascinantes y divertidos personajes. Te espera lo siguiente:
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Palabras clave
Colores , formas y figuras
¿Puede descargarse?(si o no)
Si, puede descargarse
Tamaño(si se descarga)        
---Tamaño 101.3 MB
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No
Formato
Requiere
iOS8.0 oposterior compatible con iPhone, iPad y iPod touch
Tipo
Categoría Educación
Copyright


Copyright © Bimi Boo Kids - Games for boys and girls










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bio-mio-app-ninos
Grado/Grados
3 a 5 años
Competencias Fundamentales
DESARROLLO COGNITIVO,
Competencias Especificas
Inician la exploración
y comprensión del
mundo:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Los animales
Título del recurso
Biomio
Descripción
Esta aplicación pretende enseñar a los más pequeños a reconocer diferentes animales. Repartidos a lo largo de 3 ecosistemas rebosantes de vida, con un simple toque iremos despertándolos, al mismo tiempo que el dispositivo pronuncia el nombre del animal en cuestión. Simple pero eficaz.
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Palabras clave
Nombres de animales, plantas ,climayhabit….
¿Puede descargarse?(si o no)
Si se puede descargar
Tamaño(si se descarga)        
Tamaño
7,1M---
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No se puede usar
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Ofrecida por Elevision GmbH






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Grado/Grados

Competencias Fundamentales
Lógico creativo y critico
Competencias Especificas
Utilizan los conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversas
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Los números mágicos
Título del recurso
Aprende a contar hasta 10
Descripción
Es un recurso que le permite al niño establecer una relación entre el numero y una cantidad de objetos determinado, va tocando el objeto y va apareciendo el numero que representa la cantidad, también se puede escuchar
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Palabras clave
Números ,cantidades,
¿Puede descargarse?(si o no)
No
Tamaño(si se descarga)        
---
¿Puede usarse sin descarga?
Si
Formato
juego
Tipo
interactivo
Copyright

© 2019 IXL Learning. All rights reserved.




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frutos.jpeg
Grado/Grados
Tercer Ciclo de 4 a 6 años.
Competencias Fundamentales
Pensamiento lógico, creativo y crítico.
Competencias Especificas
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Mi  fruta favorita
Título del recurso
Memorice frutas

Descripción
Interactivo juego de memoria para identificar las frutas iguales, para trabajar con los niños y las niñas de Tercer Ciclo de 4 a 6 años.
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Palabras clave
Frutas, identifica, memoriza, encuentra, relaciona
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No
Tamaño(si se descarga)      
---
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Si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Educando





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animales.jpeg
Grado/Grados
2do. y 3er. ciclo del Nivel Inicial ( 2-6 años)
Competencias Fundamentales
Ambiental y de salud
Competencias Especificas
Se reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Me divierto con los animales
Título del recurso
Animales marinos y terrestres

Descripción
Es un recurso que se utiliza para que los niños y niñas clasifiquen  y agrupen animales marinos y terrestres.
Enlace o dirección web
http://www.educando.edu.do/centro-de-recursos/multimedia/juegos/animales-marinos-y-terrestre/
Palabras clave
Animales, terrestre, marinos,
¿Puede descargarse?(si o no)
no
Tamaño(si se descarga)        
---
¿Puede usarse sin descarga?
si
Formato
juego
Tipo
Interactivo
Copyright
educando






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transporte.jpeg
Grado/Grados
3 a 5
Competencias Fundamentales
Pensamiento lógico, creativo y critico
Competencias Especificas
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Transporte mágico
Título del recurso
Memorice los medios de transporte
Descripción
Juego interactivo de memoria para identificar los medios de Trasportes iguales, para que los niños y las niñas lo identifiquen.
Enlace o dirección web
http://www.educando.edu.do/sitios/relpe_inicial/ciencia/juegos/juegos_simu/memorice_medios-de-transporte/memorice_as3_CS4.html
Palabras clave
Transporte, camión, carro, avión, ,medios
¿Puede descargarse?(si o no)
no
Tamaño(si se descarga)      
---
¿Puede usarse sin descarga?
si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Educando






Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Ficha técnico-pedagógico[1] 
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cosas de tu hogar.jpeg
Grado/Grados
2do. y 3er. Ciclo (2 a 6 años)
Competencias Fundamentales
Pensamiento lógico, creativo y critico
Competencias Especificas
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Objetos mágicos
Título del recurso
Agrupar cosas de tu hogar

Descripción
Recurso para trabajar con niños/as donde pueden agrupar imágenes de diferentes objetos que se utilizan en la casa.
Enlace o dirección web
http://www.educando.edu.do/sitios/relpe_inicial/ciencia/juegos/juegos_simu/Agrupar_cosas_de_la_casa/agrupar_as3_CS4.html
Palabras clave
Hogar, carro, sofá, objetos, cosas, agrupar
¿Puede descargarse?(si o no)
no
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si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
Educando








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Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Ficha técnico-pedagógico[1] 
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series.jpeg
Grado/Grados
preescolar
Competencias Fundamentales
Pensamiento lógico, creativo y critico
Competencias Especificas
Perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
Juguemos en serie
Título del recurso
Patrones
Descripción
Es un recurso que se utiliza para niños de preescolar, se sitúa el cursor sobre el nombre de una competencia en este caso la de patrones. IXL llevará un seguimiento de tus puntuaciones y las preguntas irán aumentando de dificultad según vayas mejorando.
Enlace o dirección web
https://la.ixl.com/math/preescolar/completar-un-patr%C3%B3n
Palabras clave
Formas, patrones, completa, figuras, símbolos
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no
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si
Formato
Juego
Tipo
Interactivo
Copyright
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